18 comentarios

Biblioteca: Arturo Pérez Reverte

El pintor de batallas

En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista. Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad, se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.

Enlace:Biblioteca: Arturo Pérez Reverte: El pintor de batallas

El Asedio

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

El asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no fue. El fin de una época y unos personajes condenados por la Historia, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los alberga —una Cádiz equívoca, enigmática, sólo en apariencia luminosa y blanca—, nunca volverá a ser la misma.

Enlace:Biblioteca: Arturo Pérez Reverte: El Asedio

La piel del tambor

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

Enlace:Biblioteca: Arturo Pérez Reverte: La piel del tambor


Biografía

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.

Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).

Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.

El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), Un asunto de honor (Cachito) (1995), Obra Breve (1995), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y El Asedio (2010) son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías, y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a 34 idiomas. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

A finales de 1996 aparece la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. Por ahora consta de los siguientes títulos, que han alcanzado cifras de ventas sin parangón en la edición española: El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003) y Corsarios de Levante (2006). Hacía mucho tiempo que en el panorama novelístico no aparecía un personaje, como Diego Alatriste, que los lectores hicieran suyo y cuya continuidad reclaman. Un personaje como Sherlock Holmes, Marlowe, o como Hércules Poirot.

Alatriste encarna a un capitán español de los tercios de Flandes -de hecho no es capitán, pero qué más da-. Una figura humana, con sus grandes virtudes y sus grandes defectos, perfectamente trazada, minuciosamente situada en su tiempo -siglo XVII- y su geografía, rodeada de amigos que han hecho historia, partícipe de las más principales hazañas de su época. Un personaje para siempre.

Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.

Anuncios

18 comentarios el “Biblioteca: Arturo Pérez Reverte

  1. Would you be involved in exchanging links?

  2. Vuestras percepciones han sido coloreadas con todo lo que han experimentado en la vida y ahora esta sagrada energia del Tantra Cuantico esta ayudando a todos a entender eso que es indefinible entender eso que nunca podia ser reinventado porque su verdad es solida y estable es el nucleo de la creacion el nucleo dentro de ustedes que ahora estan buscando este nucleo que debera traer el equilibrio interno que buscaron por muchos muchos anos…Confiar que las fuerzas superiores conocidas como Dios y la Diosa estan en verdad ahi para que sean capaces de elevarse sobre vuestro predestino y vuestro karma puede a veces ser dificil especialmente cuando uno esta enfrentando desafios que desafian vuestra verdad y las filosofias. Por lo tanto nunca desestimen el importante rol que cumplen no duden ni por un momento que vuestro proceso de sanacion no esta apoyado en el proceso divino de iluminacion para recordarle a los humanos de su recurso y de su conexion a Dios a la naturaleza y de uno a otro…El Tantra es una energia divina una que le habla a todos vuestros chacras encendiendo poderosos rayos de iluminacion y mientras estos rayos se extienden a traves de ustedes penetran la matriz de la ilusion rompiendo las falsedades que han gobernado vuestra vida y que gobierna la vida de muchas personas en este punto del tiempo.

  3. Good points…I would note that as someone who really doesn’t comment to blogs much (in fact, this may be my first post), I don’t think the term “lurker” is very flattering to a non-posting reader. It’s not your fault in the least , but perhaps the blogosphere could come up with a better, non-creepy name for the 90% of us that enjoy reading the content .

  4. Buen points…Quisiera señalar que como alguien que realmente no comentar blogs mucho (de hecho, este puede ser mi primer post), no creo que el término “lurker” es muy halagador para un lector no contabilización. No es su culpa en lo más mínimo, pero tal vez la blogosfera podría topar con un nombre mejor, no es raro para el 90% de nosotros que el contenido de su agrado.

  5. I actually wanted to send a small remark so as to express gratitude to you for the wonderful pointers you are giving on this website. My extended internet investigation has at the end of the day been compensated with sensible tips to write about with my colleagues. I would suppose that many of us visitors are very much endowed to dwell in a fine site with very many marvellous people with very beneficial plans. I feel really happy to have discovered the site and look forward to plenty of more fabulous times reading here. Thanks once more for all the details.

  6. Thank you for your blog post. Johnson and I have been saving to get a new e-book on this theme and your blog post has made us all to save all of our money. Your ideas really answered all our problems. In fact, above what we had thought of before we ran into your excellent blog. We no longer nurture doubts along with a troubled mind because you have attended to all of our needs above. Thanks

  7. Yes great..thank you. information I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

  8. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  9. Let me just say that this is certainly a good impacting take on this specific issue. Thanks, I’m happy you shared your opinions in addition to smart ideas and I discovered I concur. I definitely recognize your clear writing as well as the energy you have invested with this post. Loads of thanks for the strong work also great luck with your site, I most certainly will be awaiting new topics in the future.

  10. A lot of what you state happens to be supprisingly precise and that makes me ponder why I hadn’t looked at this with this light before. Your piece truly did switch the light on for me as far as this issue goes. Nevertheless there is actually one particular point I am not necessarily too cozy with and whilst I try to reconcile that with the main theme of your issue, allow me see exactly what all the rest of the readers have to point out.Well done.

  11. I wish to express some thanks to this writer just for bailing me out of this particular issue. Right after researching throughout the internet and getting tricks that were not pleasant, I assumed my life was done. Living without the approaches to the problems you have resolved by way of this guide is a critical case, as well as the kind that could have negatively damaged my career if I hadn’t encountered the website. Your good expertise and kindness in controlling every part was valuable. I am not sure what I would have done if I had not discovered such a step like this. I am able to now look forward to my future. Thanks for your time very much for your impressive and amazing help. I will not hesitate to suggest your site to any person who needs and wants guide about this problem.

    • Deseo expresar algunos gracias a este escritor sólo para Rescatarme fuera de este asunto en particular. Justo después de investigar a través de internet y obtener trucos que no eran agradables, asumí que mi vida fue hecho. Vivir sin los enfoques a los problemas que han resuelto por medio de esta guía es un caso crítico, así como el tipo que podría haber negativamente dañado mi carrera si no había encontrado el sitio Web. Su buena experiencia y amabilidad en el control de cada parte fue valiosa. No estoy seguro de lo que habría hecho si no descubrí un paso como este. He podido mirar ahora hacia mi futuro. Gracias por su tiempo por su ayuda impresionante y sorprendente. No dudaré en sugerir su sitio a cualquier persona que necesita y quiere guía sobre este problema.

  12. I just quite like what we should submit here. Incredibly new not to mention wise. A single problem though. I’m running Opera with the help of Debian not to mention components with the existing web design products would be a bit wonky. I just know it’s not really common developed. Yet it’s an issue towards keep in mind. I just hope that going barefoot will guidance not to mention continue to keep up the top good penning.

  13. Cuidado con tan excelsa obra. Acudid a la crítica independiente. Por ejemplo, sobre “El asedio”, en el número 1 de “La novela antihistorica”.

    Beware of the “great novelists” manufactured by great corporations. Before read´em, read “La novela antihistórica”. Specially its first issue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: