1 comentario

Osamenta, Thrash Metal Argentino

OSAMENTAnace en el año 1996 en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina, con su pesada propuesta, enmarcada dentro del thrash metal desde sus comienzos. Sus presentaciones comienzan a hacerse oir de a poco en ciudades cercanas y otras no tanto, entendiendo un poco lo que significaría tocar metal en este país. Con las primeras presentaciones se van dando los primeros contactos con pares de otras ciudades y comienzan los festivales e intercambio de fechas.

En los primeros años de vida de la banda, se busca hacer experiencia arriba de los escenarios y comienza a visitar lugares como Rojas, Santa Lucía, 25 de Mayo, Saladillo, Venado Tuerto (Santa Fe), y algunos lugares más de la provincia de Buenos Aires, además de Salto claro. Entre los recitales en Salto se destaca uno en particular por ser registrado en KCT a modo de primer demo de la banda llamado “Sueños Sin Final en vivo”. Con este precario demo la banda empieza a generar mejor respuesta de la gente, fue distribuido por correo a todos lados, bandas, radios, zines, etc.

En el 98 OSAMENTA graba un tema para un compilado con distribución nacional e internacional llamado “Nuevos Guerreros 2” con varias bandas conocidas como TREN LOCO, VISCERAL, y otras no tanto, con su viejo tema “Toro”. En los siguientes años la banda gira por varios lugares más como Ramos Mejía, La Tablada, Bahía Blanca, Pergamino, Luján, Open Door y Elortondo, entre otros, cerrando una etapa con algunos cambios de formación.

En el año 2002, un conocido les presenta una oportunidad para grabar, OSAMENTA no la desaprovecha e inmediatamente comienza con las grabaciones, que se extienden por el año 2002 e inicios del 2003. Se edita el disco “Sueños sin Final” a mediados del 2004 (grabado 1 año antes) de forma totalmente independiente y distribuido de la misma manera.

En Enero del 2005 OSAMENTA presenta su disco en la ciudad de Salto convocando más gente de la esperada, tocando todos los temas del mismo. El 26 de Marzo participa de un festival en conmemoración al 24 de Marzo, fecha aniversario del comienzo de la nefasta dictadura militar pasada. Este evento deja registrado un CD llamado “Liberarte: En memoria de los 30.000 desaparecidos” con dos canciones de cada banda, OSAMENTA participa con “La Ira de la Tempestad”, más uno inédito hasta el momento, pero que luego incluirá en su segundo disco, que trata sobre la guerra y post guerra de Malvinas, como última gran estupidez del sangriento proceso de reorganización nacional del 76.

Comienza una larga serie de shows por todos lados, entrando un poco más en la movida de Capital y GBA. El 2005 se presenta como un año clave para la banda, ya que decide apostar a las presentaciones en vivo y a darse un poco más a conocer. En el mes de Octubre OSAMENTA entra a grabar para un tributo a SLAYER, una banda pilar dentro del thrash metal y uno de los referentes más importantes de la movida metalera internacional. Esta invitación llega por medio de Pocho Metalica (Hurling Metal), a la que la banda responde sin dudar con su versión impecable de Black Magic.

Entrando en el 2006 OSAMENTA participa de varios eventos como el CORRIENTE ALTERNA 6 en la ciudad de Corrientes, en el que integra un compilado entregado a cada persona concurrente al recital con su entrada anticipada. Entre otros shows la banda toca en Pacheco con PAGANOS, ALBEDRIO, etc, con un gran público bien metalero y fervoroso, luego en Pergamino, en San Nicolás dos veces con MASTIFAL, SERPENTOR, etc, con una respuesta muy cálida de la gente presente, Jose C. Paz en dos oportunidades con PAGANOS y más bandas; en El Teatro Colegiales de Capital con MASTIFAL, en un gran concierto; y algunos más. En Junio de 2006 se edita “Al Sur del Abismo”, el Tributo Argentino a Slayer con la versión de OSAMENTA, de “Black Magic” entre las más destacadas, incluída en el track número 1 del disco, junto a otras de bandas como SERPENTOR, CARNARIUM, AVERNAL, RENACER, ASINESIA, NAFAK, etc.

El 2007 es el año en que se pone prioridad en la grabación de un nuevo disco, y la banda no tiene actividad en los escenarios, aunque bastante en los estudios, debido al mencionado disco y a la grabación del tema de V8 Momento de Luchar para el Tributo que Hurling Metal editó a principios del 2008, llamado “Destrucción Extrema”.

En el 2008 se edita el disco “Libertario” grabado en el estudo “Kirkincho Records” de Jorge Moreno de Serpentor con 12 canciones, más un track interactivo con el videoclip de “Sangra Latinoamérica”, dirigido y guionado por Juan Mateo Giani, de gran calidad. El disco es editado por HMR y con una distribución mayor que el predecesor, lo que logra una mayor llegada a la gente del género.

Este disco marca un quiebre en el estilo de la banda, con un sonido renovado, más potente y a su vez incorporando melodías, tanto en los instrumentos como en las voces, lo que demuestra cierta apertura de la banda. “Libertario” abre puertas y es bien recibido por seguidores y medios de prensa especializados. Es a partir de este disco que comienza un período de mayor actividad y repercusión dentro de la movida metalera.

Con “Libertario” en las calles OSAMENTA comienza a tocar ininterrumpidamente por muchos lugares como Pergamino, Salto, Cosquín, San Nicolás, Capital, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario, San Miguel, Mar del Plata, Córdoba, entre otros. En el período de presentación del disco OSAMENTA llegó a compartir escenario con la banda THE HAUNTED de Suecia en The End donde dejó una buena impresión entre los presentes y meses más tarde lo hace con ARCH ENEMY, otro gran exponente del metal sueco en El Teatro de Flores en Capital, lugar que también recibió calurosamente la propuesta de la banda.

OSAMENTA logra hacerse de un nombre mucho más fuerte en el under metalero gracias a “Libertario” y a su gran actividad en los escenarios. Esto se ve reflejado en el interés por la banda de muchas personas que le brindan su apoyo escribiendo desde varios lugares de Latinoamérica, lo que les produce gran satisfacción teniendo en cuenta su propuesta de identidad combativa y de integración latinoamericana.

Entrando en el año 2010 la banda se dispone a no tocar por un breve período para terminar de componer su tercera placa, entrando al estudio en abril del mismo año, con el desafío de hacer un disco aun mejor que “Libertario”. Para este próximo paso OSAMENTA decidió trabajar con Adrián Charras en su estudio en la localidad de Arrecifes, con la premisa de buscar un resultado más agresivo y poderoso pero a la vez más arreglado y rico musicalmente hablando.

“Subversivo” es el nombre del tercer disco, que refleja lo que se buscó: contundencia y agresividad tanto en música como en letras. Son 12 tracks los que componen esta producción que se completa con un arte acorde a lo descrito en las canciones. La banda decide ponerse en una postura dura y con una mirada muy crítica sobre la situación actual de la política argentina y mundial, de la hipocresía de la sociedad, de la situación de los trabajadores, etc, profundizando aún más lo que plantea “Libertario”.

Desde el nombre del disco hasta cada una de sus letras la banda busca incomodar y llevar al que escuche el disco a que forme parte o se baje de la postura, no hay medias tintas. Musicalmente sucede algo parecido, ya que las canciones son más pesadas y directas, pero a su vez cada instrumento realiza una tarea mucho más compleja en pos de un todo contundente.

Para este nuevo trabajo la banda decide trabajar de forma independiente ya que considera que es la mejor manera de imponer sus propias convicciones y decisiones, dejando de lado algunos beneficios promocionales pero con la seguridad de sentirse responsables de sus propios logros.

Como estrategia de promoción, al igual que sucedió con “Libertario”, OSAMENTA graba un videoclip del tema “Bahía Mortal” realizado por “No Tape! Productions” con la dirección de Juan Mateo Giani nuevamente, filmado en la ciudad de Salto en dos días de rodaje. El tema habla de la base de torturas ubicada en Guantánamo, donde EE.UU. realiza sus prácticas abusivas a presos políticos sin enjuiciamiento alguno y que a pesar de las promesas de cierre, todavía sigue funcionando.

En dos semanas el clip logró más de 2.000 visitas con gran repercusión al igual que las primeras impresiones que va generando “Subversivo”, prueba de ello son las respuestas en los primeros shows de presentación y en las excelentes críticas que recibe desde el público hasta medios locales y de otros países.

Pagina oficial de la banda

Discografia, Osamenta

    Sueños sin final (2004)

 01. La ira de la tempestad
02. Placer sin verdad
03. Armageddon
04. Osamenta
05. La última palabra
06. Camino al destino
07. Cuando es luna llena
08. Nacido en el infierno
09. Lepra
10. Toro
11. Lágrimas de dolor
12. Heridas del futuro
13. El responso del débil humano
14. Atardecida soledad

 

    Libertario (2008)

01. Raíces
02. Sangra Latinoamérica
03. Sentencia de una Nación
04. Dictadores de la Fe
05. Obligado a Elegir
06. Deja tu Alma Volar
07. Estoy Vivo
08. Rompe el Corazón
09. De Pie ante la Opresión
10. Dolor Color Sangre (Juremos)
11. Gritando a los Vientos
12. Aires (Instrumental)

  Subversivo (2011)

  01. Hambre de Revancha
02. Asesinando a la Vida
03. Clase Mierda
04. Bahía Mortal
05. El Camino
06. Nuestro Lugar
07. Cuando Estalle la Rebelión
08. Algo por Hacer
09. Profecías
10. Fábrica sin Patrón
11. Diez Mentiras
12. Armados Hasta los Dientes

Anuncios

Un comentario el “Osamenta, Thrash Metal Argentino

  1. Si esta banda se abre un poco mas pongamos unos 200 o 300 metros entonces la cifra ya sube a ocho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: