Deja un comentario

Kriminal Tango, Alvaro Abos

Editorial: Alfaguara

I.S.B.N : 9789870413936

Clasificación: Ficción Y Literatura »Novelas »Argentina

Formato: Rústica

Idioma: Español

Libros: Sinopsis de Kriminal Tango

“A las 12.53 del lunes 19 de mayo, un tal Claudio Levinski, contador, casado, 42 años, salió de las elegantes oficinas de su estudio, en Arenales 1294, casi esquina Talcahuano. Treinta y cinco minutos después fue quemado vivo dentro de un ataúd de nogal del Canadá en la Plazoleta Wilson, un lugar desolado cerca de los muelles del puerto de Buenos Aires.”

Conciso y brutal, así comienza Kriminal Tango, un intensísimo relato que devela la cara más violenta de la gran ciudad. ¿Quién ha asesinado a ese buen padre de familia y respetado profesional, aparentemente insospechable? ¿Venganza mafiosa, oscuros intereses financieros, algún pliegue inconfesable en la vida de la víctima? Esos son los interrogantes que deberá responder el inspector Juan Muñecas, de la División Homicidios, un policía tan duro con los sospechosos como sensible para ejecutar tangos en el violín. Un lobo solitario sin amor, abandonado por su esposa, a quien no olvida. Investigar el caso Levinski deviene topografía de los mil rostros de Buenos Aires, de sus rincones refinados y sus zonas lóbregas, sus horas mágicas y sus momentos oscuros, sus feéricos bares y milongas. Así Kriminal Tango radiografía el vértigo de la ciudad actual de la mano de este inflexible y melancólico investigador. Porque si toda gran ciudad tiene su detective, Buenos Aires cuenta desde hoy con el inspector Muñecas.

 

 

Enlace Tematika > libros> Kriminal Tango

 

Biografía del autor: Alvaro Abos
Álvaro Abós (Buenos Aires, 1941) es abogado, periodista y escritor. Comenzó a publicar a su regreso del exilio, en 1984. Es autor de las novelas Restos humanos (1991), El simulacro (1995) (Premio Jaén, España), El crimen de Clorinda Sarracán (2004) y Cinco balas para Augusto Vandor (2006). Sus cuentos están reunidos en De mala muerte (1986), Merece lo que sueñas (1995) (Premio de Narrativa Alcalá de Henares) y La baraja trece (2005). Al pie de la letra. Guía literaria de Buenos Aires (2000) fue adaptado para televisión por Canal (á). La trilogía biográfica conformada por El tábano (2001) (sobre Natalio Botana); Macedonio Fernández. La biografía imposible (2002) y Xul Solar. Pintor del misterio (2004) recibió el Premio Konex. La mega antología El libro de Buenos Aires (2000) reúne crónicas porteñas, y Asesinos (2009) compila cuentos universales sobre crímenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: