1 comentario

Las Novelas de Agata, Antonio Dal Masetto

Contratapa

Esta edición definitiva reúne dos novelas emblemáticas de la narrativa realista: Oscuramente fuerte es la vida y La tierra incomparable. En la primera, la protagonista, Agata, una mujer nacida en 1911, relata los hechos y los sueños de su vida, larga a fuerza de empecinamiento y coraje, y acarrea consigo el destino de muchos inmigrantes, quienes identifican esa voz como propia. Cuarenta años después de su llegada a la Argentina, Agata, ya anciana, decide regresar a su tierra natal en Italia y así es como La tierra incomparable narra ese viaje nostálgico de recuperación. Prodigio de intensidad y concisión, de rigor y sutileza perceptiva, este libro retoma temas esenciales de la literatura argentina, con el sello imborrable de Antonio Dal Masetto.

Tematika.com >Las novelas de Agata

 

 Hay unos Tipos Abajo (B)

Contratapa

Paraguay y Reconquista. Más que un barrio bonaerense, el Bajo es una singularidad. Mezcla dulce de diversión trasnochada, desvelo bohemio, prostitución, línea de escape. Pero son malos tiempos. Pablo, modesto periodista que se gana el pan omitiendo más que describiendo lo que pasa, recibe una mala noticia. Su amiga Ana le transmite que hay unos sospechosos al pie del edificio donde vive. Es sábado. El domingo se jugará el último partido del Mundial: Argentina vs. Holanda. La mezcla de sensaciones produce una de esas fijezas angustiosas en las que se revelan la sospecha, la certidumbre y el delirio.Antonio Dal Masetto registra con una fidelidad estremecedora tal sucesión. O tal vez la evoca. Raro oficio el del escritor. Con una admirable economía de recursos y una capacidad de respuesta casi inmediata, la narración de Dal Masetto es paradigma e instigación de una franja de la literatura argentina que no se resigna a metaforizar con delicadeza ni a testimoniar sin arte la realidad. Directa, contundente, pero también psicológica y sutil, esta novela escribe palabra por palabra el miedo, el horror, la paranoia de una época sin excusa.Libros: Sinopsis de Hay unos Tipos Abajo (B)Hay unos tipos abajo resume ?si es posible? el horror de los últimos años de la década del setenta en la Argentina.

Tematika.com > Hay unos tipos abajo

Solapa

Nacido de padres obreros campesinos en Intra (Italia) en 1938, su familia emigró a la Argentina en 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, para radicarse en Salto. Allí aprendió el castellano leyendo libros que elegía al azar en la biblioteca del pueblo. En su juventud ejerció oficios tan diversos como los de albañil, pintor, heladero, vendedor ambulante, empleado público o periodista. Su primer libro de cuentos, Lacre, 1964, mereció una mención en el Premio Casa de las Américas de La Habana. Recibió dos veces el Segundo Premio Municipal (por Fuego a discreción, 1983, y Ni perros ni gatos, 1987), el Primer Premio Municipal y el Premio Club de los XIII por Oscuramente fuerte es la vida, 1990, y el Premio Planeta Biblioteca del Sur por La tierra incomparable, 1994. Su novela Siempre es difícil volver a casa, 1985, fue llevada al cine por Jorge Polaco. Otros de sus títulos son Siete de oro, Reventando corbatas, Amores, Gente del bajo, Demasiado cerca desaparece, Hay unos tipos abajo, Bosque, El padre y otras historias, Crónicas argentinas, Tres genias en la magnolia, Señores más señoras, Sacrificios en días santos y La culpa. Parte de su obra ha sido publicada en Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, y próximamente en Israel.


Anuncios

Un comentario el “Las Novelas de Agata, Antonio Dal Masetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: