Deja un comentario

Mi verdad, HILDA MOLINA

De la revolución Cubana al desencanto:

la historia de una luchadora.

 

 

El “caso” de la doctora Hilada Molina ha adquirido ,en los últimos años, una relevancia que excede el marco de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Argentina para instalarse como parte de una agenda internacional que incluye a los Estados Unidos, el Vaticano y España, entre otros estados que tomaron cartas en el asunto.

Por eso, es de vital importancia la lectura de Mi Verdad. Porque es un testimonio valiente en el que, sin eludir sus errores y contradicciones, Hilda Molina relata en detalle el largo camino que la transformo en una científica internacionalmente reconocida. En el que muestra que, aun condenada al silencio y al aislamiento durante más de quince años, resiste y lucha por mantener vivos la convicción, el deseo y la esperanza de volver a ejercer la medicina para los cubanos.

En este recorrido a lo largo de más de seis décadas, es imposible dejar de advertir la constante tensión entre la adhesión al régimen y su profunda fe católica; entre el deber para con su patria y una vocación que se manifestó desde la infancia; entre la añoranza  de su tierra natal y el amor incondicional a su familia, entre la fortaleza que la transformo en “la dama de hierro” cercana al poder y la delicada femineidad que cautivo a Fidel Castro.

“Ademas de conmovedor, el caso de Hilda Molina es aleccionador con respecto a la tragedia que viven millones de cubanos bajo el totalitarismo. Tenemos que agradecerle a Hilda el valor con el que soporto el asedio del gobierno Cubano durante m,uchos años y su perseverancia en la defensa de derecho a reunirse con su familia. Gracias a ellos, la historia que ahora nos cuenta pudo ver la luz.”

Mario Vargas Llosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: